<

Kutxateka

750.000 fotografías libros y obras de arte

KUTXA patrimonio cultural

Un tesoro compartido

Desde siempre, kutxa ha contribuido al desarrollo de nuestra cultura, mediante el apoyo a las iniciativas de los creadores.

Esto se ha traducido en la adquisición de obras de alto valor artístico, documental e histórico: pintura, escultura, fotografía, dibujos y grabados, cerámica, tapices, obras bibliográficas…

  • Fotografías+500.000

    Fotografías

    Fototeka, una enorme colección fotográfica de más de 1 millón de imágenes que reflejan la historia política, social y cultural de Gipuzkoa a lo largo del siglo XX, además de otras catalogadas como especialmente relevantes en la Historia de la Fotografía desde sus inicios a mediados del siglo XIX.

    xejemplos ↓ más información

    Arte

    Arte

    Alrededor de 5.500 obras de pintura, escultura y gráfica de autores principalmente guipuzcoanos o relacionados con Gipuzkoa, referenciales de los movimientos artísticos desarrollados desde fines del XIX hasta la actualidad.

    xejemplos ↓ más información

    Libros

    Libros

    Biblioteca Dr.Camino, integrada por más de 14.500 libros y documentos de Historia Donostiarra y Guipuzcoana, es uno de los frutos más relevantes del prestigioso Instituto Dr. Camino de Historia Donostiarra.

    xejemplos ↓ más información
  • kubo-kutxa

    kubo-kutxa

    Inaugurada en el año 2000, la Sala kubo-kutxa, Obra Social Kutxa, se encuentra emplazada en el singular edificio Kursaal diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y se ha convertido en una de las ofertas más importantes de la vida cultural de Donostia/San Sebastián. La sala kubo-kutxa cuenta con aproximadamente 1.000 m2, un gran espacio que junto a su singular arquitectura permite albergar exposiciones de gran envergadura.

    más información

    kutxa kultur artegunea

    kutxa kultur artegunea

    La sala de exposiciones kutxa kultur artegunea nace con el objetivo de acercar y divulgar las prácticas artísticas al público general, prestando una atención al arte vasco y más específicamente al gipuzcoano. Nuestro espacio se encuentra físicamente dentro del edificio Tabakalera, nuevo centro neurálgico de la ciudad, y dentro del programa Kutxa Kultur.

    más información

    Biblioteca Dr. Camino

    Biblioteca Dr. Camino

    La Biblioteca Dr. Camino, integrada por más de 14.500 libros y documentos de Historia Donostiarra y Guipuzcoana, es uno de los frutos más relevantes del prestigioso Instituto Dr. Camino de Historia Donostiarra.

    más información
left right